Desmigar el bacalao, quitarle la piel y las espinas, ponerlo en un colador y lavarlo bajo el grifo de agua fría.
Exprimir toda el agua con las manos hasta que quede completamente seco, secarlo con un papel de cocina y reservar.
Poner en una cazuela al fuego los pimientos rojos con media tacita de aceite, 2 dientes de ajo y un poco de sal y dejar rehogar a fuego lento.
En otra cazuela poner una tacita de aceite con media cebolla y el pimiento verde, rehogar a fuego lento 10 minutos y agregar los tomates. Continuar rehogando hasta que el tomate esté frito y poner al final la sal y el azúcar.
Mientras tanto, en una sartén, poner una tacita de aceite y freír las patatas con el resto de la cebolla, a fuego lento, removiendo con frecuencia.
Cuando estén hechas entre 20 o 30 mnutos, volcar sobre los pimientos rojos. Poner entonces en una sartén media tacita de aceite con la menteca de cerdo y freír el bacalao, añadir 4 dientes de ajo y un poco de guindila. Cuando estén casi dorados, pasar todo a la cazuela con las patatas y añadir el tomate frito y los pimientos secos que estaban en remojo.
Mezclar bien y espolvorear con perejil picado.
Probar el punto de sal y de picante. Servir caliente.
Dorada con judias verdes, requesón y granizado de albahaca
Vinos y recetas de cocina
48 votos
1463 visitas