Cortaremos las berenjenas horizontalmente, por la parte superior, vaciándolas con mucho cuidado. Partiremos la pulpa en trocitos.
En una sartén con la mantequilla, sofreiremos las cebollas cortadas muy finas. Añadiremos la pulpa de las berenjenas, en cuanto empiecen a tomar color. Cuando empiecen a dorarse, agregaremos los tomates, pelados y cortados en trocitos, un poco de tomillo y orégano. Salpimentaremos y lo dejaremos cocer unos 5 minutos. Incorporaremos el arroz integral cocido, removiéndolo todo bien.
Rellenaremos con esta preparación las berenjenas, poniéndolas en el horno precalentado a 200º C. de 30 a 40 minutos. Un poco antes de retiraralas del horno, las espolvorearemos con queso rallado, dejándolas gratinar unos minutos.
Servir calientes.
Con arroz integral. Si empleásemos arroz salvaje deberíamos cocerlo mucho más tiempo. En la receta hay un error en los ingredienyes que ya hemos corregido.
Comentario #3 de la receta Berenjenas rellenas con arroz integral por el 28 de agosto del 2010 a las 19:17
Gracias por la aclaración. Seguro que lo probaré. Saludos, Carlos, de "Vegetal... y tal".
Comentario #4 de la receta Berenjenas rellenas con arroz integral por el 01 de septiembre del 2010 a las 15:59
se puede cosinar en el microondas
Si que podemos hacerlos cambiando el proceso. Prepara el arroz integral con un ajo en un cazo con agua y sal, cociémdolo unos 15 minutos. Mientras colocan las berenjenas en una fuente de cristal, partidas por la mitad y tapadas con film transparente, en el microondas durante 8-10 min a potencia máxima. Cuando están listas las berenjenas (que está un poco transparente la pulpa) vacíalas con una cuchara y en un bol trocea la pulpa y mézclala con el arroz y el tomate. Puedes añadir alguna hierba como el tomillo y la albahaca. Saltéala en una sartén con manrtequilla y salpiméntala. Rellénala la base de las berenjenas con esta preparación, echa un poco de queso rallado por encima y llévalas al microondas durante unos minutos hasta que gratine el queso.
Comentario #6 de la receta Berenjenas rellenas con arroz integral por el 02 de septiembre del 2010 a las 13:35
gracias por contestar mi pregunta my friend !!!!!!!!!!!!!!!!
Me apunto esta receta. Pero tengo una duda. ¿Lo haces con arroz ingegral o con arroz salvaje? ¿o, quizá, da igual?Gracias,Carlos, de "Vegetal... y tal".