¿La has olvidado?
63
45 min

Bizcocho, jarabe y crema de yemas

Vinos y recetas de cocina | 30 nov 2009 | visitas (2235)
Tartas y pasteles recetas españolas

Como hacer Bizcocho, jarabe y crema de yemas

Para hacer el bizcocho, montaremos las 15 yemas de huevo junto con 300 gr. de azúcar. A medio montar, añadiremos el agua tibia, poco a poco, hasta que triplique el volumen. Pondremos la harina tamizada y un merengue que habremos hecho con las claras de los huevos y el azúcar restante, montado a punto de nieve. Pondremos toda esta preparación en un molde. Lo coceremos en el horno, préviamente calentado a 180º C., hasta que el cuchillo, que préviamente habremos clavado en el centro del bizcocho, salga limpio.. El bizcocho debe salir bien seco, para tener capacidad de absorber.
Para hacer el jarabe, pondremos el agua y el azúcar en un cazo, cuando arranque a hervir, lo retiraremos del fuego y lo reservaremos.
Para la crema de yemas, pondremos al fuego un cazo con los huevos junto con el azúcar, removiéndolo sin parara puesto que se engancha. Cuando se espese, añadiremos el limón, dándole 2 vueltas. Lo vertermos en una plata para que se enfríe rápidamente.
Estos tres elementos son la base para hacer los bizcochos borrachos.

Ingredientes

Maridaje

Marques De Rodil Especial Palo Cortado
Marques De Rodil Especial Palo Cortado Dulces y Generosos D.O:Jerez- Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda Bodega:Bodega Emilio Hidalgo Cosecha: ver vino »

Recomienda un vino para esta receta

Escribe el nombre del vino te aparecera un listado
Tu maridaje sobre esta receta

Manda tus comentarios o preguntas

Hay que estar registrado para poder hacer comentarios, si aún no lo estás puedes darte de alta aquí

Otras recetas que te pueden interesar

Chocolate con cacahuetes y albaricoque Chocolate con cacahuetes y albaricoque Vinos y recetas de cocina 55 votos 672 visitas
Bombones de Otoño con sabor a capuchino Bombones de Otoño con sabor a capuchino Vinos y recetas de cocina 97 votos 2254 visitas
Sutileza tibia de chocolate espesa y luciente con dos antiguos compañeros de viaje Sutileza tibia de chocolate espesa y luciente con dos antiguos compañeros de viaje Vinos y recetas de cocina 80 votos 660 visitas
Turrón de guirlache Turrón de guirlache Vinos y recetas de cocina 105 votos 3165 visitas
Pestiños Pestiños Vinos y recetas de cocina 109 votos 1115 visitas
Panellets de piñones Panellets de piñones Vinos y recetas de cocina 103 votos 1687 visitas