¿La has olvidado?

Bogavante

Bogavante
Tabla nutricional

Información general acerca de Bogavante

El bogavante (Homarus gammarus) es un crustáceo decápodo marino, muy similar a la langosta, que puede alcanzar los 60 cm. de longitud. Es un invertebrado con cinco pares de patas y una cola en forma de abanico. Su duro caparazón espinado le sirve como defensa ante posibles depredadores. Tiene el cuerpo de colores pardos y violetas con manchas amarillas.

Propiedades de Bogavante

El bogavante es un alimento rico en zinc
Este alimento también tiene una alta cantidad de yodo.

Beneficios de Bogavante

La abundancia de yodo que se puede encontrar en el bogavante, es beneficioso para nuestro metabolismo, regulando nuestro nivel de energía y el correcto funcionamiento de las células. Además, el yodo, ayuda a cuidarnos por dentro, regulando nuestro colesterol.
Al ser un alimento rico en yodo, también ayuda a procesar los hidratos de carbono, fortalecer el cabello, la piel y las uñas.
El alto contenido en zinc, facilita a nuestro organismo la aslimilación y el almacenamiento de la insulina. El zinc que contiene este alimento, contribuye a la madurez sexual y ayuda al proceso de crecimiento, además de ser beneficioso para el sistema inmunitario y la cicatrización de heridas y ayuda a metabolizar las proteínas. Este alimento también ayuda a combatir la fatiga e interviene en el transporte de la vitamina A a la retina.

Información nutricional de Bogavante

El bogavante es una de las estrellas de los mariscos, siendo su carne de las más apreciadas. Es uno de los mariscos más preciados admitiendo múltiples formas de preparación. Debe tenerse en cuenta que la carne, la parte comestible, es apenas un tercio de su peso vivo.
Se puede hacer cocido o a la plancha como el resto de los crustáceos y comerlo solo o acompañado de salsas suaves. Otra manera es en salpicón, un plato delicioso.

subir arriba