¿La has olvidado?

Budin de espinacas

Vinos  y recetas de cocina

Como hacer Budin de espinacas

Precalentaremos el horno a 200º C.
Limpiaremos bien las espinacas y las coceremos en agua hirviendo con sal. Las escurriremos bien del agua y las pasaremos por la batidora.
En una cacerola, fundiremos 30 gr. de mantequilla, vertiendo en ellla, las espinacas trituradas. Las removeremos y retiraremos del fuego cuando queden secas.
Prepararemos una bechamel con 70 gr. de mantequilla, 70 gr. de harina, diluidas, poco a poco, con la leche, salpimentaremos y añadiremos una pizca de nuez moscada, dejándola cocer durante 10 minutos a fuego suave, sin dejar de remover, y que nos quede una bechamel espesa.
Agragremos a la bechamel, el puré de espinacas, mezclándolas bien. Incorporaremos el queso rallado, 2 huevos enteros y 1 yema de huevo, mezclándolos cuidadosamente. Montaremos la clara de huevo a punto de nieve, agregándola a la mezcla también con delicadeza.
Untaremos con el resto de la mantequilla un molde de corona redondo y espolvoreado con el resto de la harina, vertiendo la preparación anterior. Lo introduciremos en el horno dejándolo cocer a la baño María, durante 45 minutos.
Lo volcaremos sobre un plato de servir y lo podemos adornar poniendo en el centro de la corona gajos de tomate.

Maridaje

Recomienda un vino para Budin de espinacas

Escribe el nombre del vino te aparecera un listado
VER TODOS

Escribe tus comentarios o preguntas

Hay que estar registrado para poder hacer comentarios, si aún no lo estás puedes darte de alta aquí
subir arriba