En un bol grande, batiremos junto con las clara de huevo, la fécula de maíz, las semillas de ajonjolí, 1 cucharadita de sal y 1/2 cucharadita de pimienta negra. Batirlo bien, hasta que llegue a tener un poco de espuma.
Agregaremos los camarones al bol, cubriéndolos bien con la mezcla de las claras de huevo.
Calentaremos el aceite en una sartén, a fuego medio. Comienzaremos a agregar las gambas, en cantidades pequeñas, para que no se peguen, hasta que estén doradas y crujientes, haremos lo mismo con el resto de las gambas, friéndolas durante unos 3 minutos por lado), poniéndolas en un plato con papel absorbente, (tal vez tengamos que añadir más aceite a la sartén para cocer todas las gambas).
Cuando hayamos terminado de freir las gambas en la sartén, limpiaremos la sartén con papel de cocina y agregaremos el zumo de naranja, la salsa de soja y el azúcar. Ponerlo a hervir, hasta que llegue a tener una textura de sirope, unos 5 minutos.
Agregaremos de nuevo las gambas a la sartén, incorporando los trozos de cebolleta, revolverlo bien con la salsa y cocinarlo, hasta que todo este caliente durante 1 minuto.
Servir en un plato acompañado de arroz blanco.