¿La has olvidado?
1
90 min

Estofado de añojo con manzana

Guillem Martinez Martin | 29 ene 2012 | visitas (130)
Carnes y guisos recetas españolas

Como hacer Estofado de añojo con manzana

Pelaremos las cebollas y las cortaremos en trocitos. Pelaremos el diente de ajo y lo picaremos.
En una cazuela agregaremos 3 cucharadas de aceite de oliva, donde sofreiremos la carne, salpimentada, hasta que esté dorada por todos los lados. Añadiremos la cebolla y el ajo, dejándolos dorar, sin dejar de removerlos. Le agregaremos 1 pizca de albahaca y otra de salvia.
Pelaremos los tomates y los escurriremos en un colador, recogiendo los líquidos. Los cortaremos en trocitos, reservándolos.
Incorporaremos el líquido de los tomates a la cazuela, la cerveza y 1 taza de caldo de carne, dejándolo cocer, a fuego moderado, durante 1 hora, más o menos.
Pelaremos las zanahorias y las cortaremos a trocitos. Pelaremos las manzanas y las partiremos en 4 partes, eliminándoles el corazón y cortándolas a gajos. A los 40 minutos de empezar la cocción, añadiremos a la cazuela los tomates, las zanahorias y las manzanas. Rectificaremos de sal y pimienta, dejando terminar la cocción.
Servir muy caliente.

Ingredientes

Recomienda un vino para esta receta

Escribe el nombre del vino te aparecera un listado

Manda tus comentarios o preguntas

Hay que estar registrado para poder hacer comentarios, si aún no lo estás puedes darte de alta aquí

Otras recetas que te pueden interesar

Jamón asado a la  miel y naranja Jamón asado a la miel y naranja Francesc Martínez Recio 1 votos 147 visitas
Asado de buey al café Asado de buey al café Francesc Martínez Recio 1 votos 79 visitas
Escalopas a la crema Escalopas a la crema Betlem Martínez 1 votos 190 visitas
Cordero asado Cordero asado Carmen Martin Marzo 3 votos 73 visitas
Hamburguesa de pollo con cebolla Hamburguesa de pollo con cebolla Carmen Martin Marzo 3 votos 127 visitas
Buey con arroz Buey con arroz Francesc Martínez Recio 1 votos 156 visitas
subir arriba