¿La has olvidado?

Huevo escaldado, butifarra negra y sopa ligera de calabacín

Vinos  y recetas de cocina

Como hacer Huevo escaldado, butifarra negra y sopa ligera de calabacín

1.- Lavaremos los calabacines y con una cuchara de vaciar de medida pequeña, haremos pequeñas bolitas. Las reservaremos para escaldarlas al punto.

2.- Los calabacines que nos habrá quedado como si fuera un queso de gruyere, los utilzaremos para elaborar la sopa, cortándolos en rodajas finitas.

3.- En una olla con un chorro de aceite, pondremos a freir a fuego suave, el ajo y el perejil picados. Solo deben quedar cocidos, para dar aroma a la sopa, solamente 1 minuto.

4.- Añadiremos a la olla el calabacín que hemos cortado a rodajas finas, lo salpimentaremos y lo dejaremos freir durante 2 minutos.

5.- Cuando el verde del calabacín suba de color, añadiremos a la olla 1 l. de agua mineral. Lo saleremos y lo dejaremos cocer durante 6 minutos.

6.- Retiraremos la olla del fuego, añadiremos 2 cucharadas de aceite de oliva en crudo, lo trituraremos, lo colaremos y reservaremos.

7.- Escaldaremos las bolitas de calabacín en agua hirviendo en un cazo, con sal, durante 1 minuto, los escurriremos y los enfriaremos con agua y hielo, reservándolas.

8.- Para cocer los huevos escaldados, pondremos en una cazuela bien ancha, con 2,5 l. de agua, 3 cucharadas soperas de vinagre y 1 cucharada de sal. Cuando arranque a hervir el agua, bajaremos el fuego al mínimo.

9.- Los huevos los pondremos de uno en uno en una tacita, para controlar la calidad y también para faciltarnos la acción de ponerlos a cocer.

10.- La cocción que debe ser muy lenta, durará 3 minutos. Pasado este tiempo, retiraremos los huevos del agua hirviendo y los pasaremos a un recipiente con agua fría, para parar la cocción y para poder cortar las barbas de clara que habrá alrededor de cada huevo y dejarlos así, mas vistosos.

11.- Presentaremos en la mesa, unos platos hondos calientes, con 1 rodaja de butifarra negra sin piel, en el medio, encima colocaremos el huevo escaldado y las bolitas de calabacín.

12.- Presentaremos a la mesa la sopa caliente dentro de una jarra de cristal y la serviremos cubriendo todo el alrededor de la butifarra y el huevo.

Maridaje

Recomienda un vino para Huevo escaldado, butifarra negra y sopa ligera de calabacín

Escribe el nombre del vino te aparecera un listado
VER TODOS

Escribe tus comentarios o preguntas

Hay que estar registrado para poder hacer comentarios, si aún no lo estás puedes darte de alta aquí
Huevo escaldado, butifarra negra y sopa ligera de calabacín

Ingredientes

  • Para 4 personas:
  • 800 gr. de calabacines tiernos.
  • 2 dientes de ajo.
  • perejil.
  • 4 huevos frescos.
  • 100 gr. de butifarra negra.
  • aceite de olia.
  • sal.
  • 1 l. de agua mineral.
  • pimienta negra molida.

Alimentos

subir arriba