Dorada al horno
Potaje escocés
Ensalada de huevos
Olla podrida del convento
Escalopas de ternera y jamón
Ver sus recetas » Lavaremos la naranja y con un cuchillo afilado, le haremos 20 cortes pequeños, basta con pinchar con la punta y clavarlo unos milímetros alrededor de su piel. Introducir en cada corte 1 grano de café, de tal modo que quede medio grano dentro de la naranja y el otro medio fuera.
Meter la naranja en un tarro de cristal, bien esterelizado, grande, añadiremos la canela, cubriéndola con el orujo blanco. Lo cerraremos herméticamente, dejándolo reposar en un lugar oscuro, fresco y seco, durante 30 días. Veremos que en ese tiempo, va variando el color del líquido y la flotabilidad de la naranja.
Pasados los esos dias, abriremos el tarro, eliminaremos la canela y filtraremos el líquido, pasándolo a 2 botellas de 3/4 l. de capacidad.
Retiraremos los granos de café de la naranja y con mucho cuidado la abriremos por la mitad, exprimiéndola. Repartiremos el zumo colado en ambas botellas.
Diluiremos la miel en un cazo al fuego, con 1 vaso de agua mineral y cuando quede una textura de almíbar ligero, lo retiraremos y dejaremos enfriar, repartiéndolo entre las 2 botellas. las cerraremos, bien tapadas.
Durante 30 días, agitaremos a diario cada botella unos segundos, con ganas. Pasado ese tiempo el licor ya estará listo para consumir.