¿La has olvidado?
44
60 min.

Paella de pescado y marisco

Vinos y recetas de cocina | 27 de agosto del 2010 | visitas (1495)
Pastas y arroces recetas españolas

Como hacer Paella de pescado y marisco

Pondremos en una olla con el agua, la cabeza de rape, la cabeza de merluza, la cebolla, la hoja de laurel, el Vino blanco, el perejil y la sal, dejándolo cocer durante 15 minutos. Luego colaremos el caldo con un colador muy espeso.
En una paellera calentaremos el aceite y rehogaremos el calamar cortado en rodajas, el rape cortado a dados, el congrio sin espinas y cortado a dados, las cigalas y las gambas. Retirándolos y reservándolos.
En el mismo aceite, rehogaremos la cebolla muy picada y los tomates triturados. Lo dejaremos cocer lentamente, unos 5 minutos y añadiremos de nuevo los mariscos reservados.
Coceremos los mejillones limpios y las almejas, al vapor. Retiraremos la valva sin carne de los mejillones y añadiremos todo a la paellera.
Herviremos los guisantes, los escurriremos y los añadiremos a la paellera.
Rehogaremos el arroz con todo el sofrito, sazonaremos con sal y lo rociaremos con el fumet de pescado anterior, calculando el doble de caldo que de arroz.
Machacaremos el ajo y el perejil con el azafrán en un mortero, agregándolo a la cocción. Lo coceremos, a fuego fuerte, durante 8 minutos. Reduciremos el fuego, dejándolo cocer durante 15 minutos más. Apagaremos el fuego y lo dejaremos reposar, con la paellera tapada, durante 5 minutos.
Presentar en la misma paellera.

Ingredientes

Maridaje

Allozo Tinto Gran Reserva 2001
Allozo Tinto Gran Reserva 2001 Tinto reserva D.O:La Mancha Bodega:Bodegas Centro Españolas Cosecha:2001 ver vino »
Vinos que acompañan
(1) Allozo Tinto Gran Reserva 2001

Recomineda un vino para esta receta

Escribe el nombre del vino te aparecera un listado

Manda tus comentarios o preguntas

Hay que estar registrado para poder hacer comentarios, si aún no lo estás puedes darte de alta aquí

Otras recetas que te pueden interesar

Arroz con carne picada Arroz con carne picada Vinos y recetas de cocina 43 votos 3917 visitas
Arroz con plátanos Arroz con plátanos Vinos y recetas de cocina 39 votos 1112 visitas
Arroz con salsa de mejilones Arroz con salsa de mejilones Vinos y recetas de cocina 37 votos 565 visitas
Arroz con champiñones Arroz con champiñones Vinos y recetas de cocina 46 votos 718 visitas
Flan de arroz con berenjenas al agridulce Flan de arroz con berenjenas al agridulce Vinos y recetas de cocina 39 votos 1015 visitas
Arroz con salchichas y huevos Arroz con salchichas y huevos Vinos y recetas de cocina 39 votos 2040 visitas