Viendo Pastel de habas » recetas de cocina » Legumbres y verduras en vinos y recetas
¿La has olvidado?
1
75 min

Pastel de habas

Betlem Martínez | 07 jun 2012 | visitas (367)
Legumbres y verduras recetas españolas

Como hacer Pastel de habas

Coceremos las habas, que préviamente hemos tenido en remojo toda la noche, y las pasaremos por la batidora.
Derritiremos la mantequilla en un cazo, le agregaremos la harina, dorándola, durante unos segundos, sin dejar de remover. Verteremos la leche tibia, sin parar de remover. Añadiremos un poco de sal, pimienta y nuez moscada. dejándolo cocer, a fuego lento, durante unos 10 minutos, sin dejar de remover.
Mezclaremos el puré de habas con la mitad de la bechamel anterior, incorporando las yemas de huevo. Montaremos las claras de huevo a punto de nieve, agregándolas al puré, con mucha delicadeza, de forma envolvente y de abajo arriba.
Verteremos en un molde engrasado y espolvoreado con pan rallado, la preparación anterior y lo introduciremos en el horno precalentado a 190ºC. durante 40 minutos.
Añadiremos al resto de la salsa bechamel el queso rallado, la mejorana picada y la cebolleta picada, calentándola de nuevo, removiéndola de vez en cuando, durante unos 3 minutos.
Desmoldearemos el pastel de habas sobre una fuente redonda de servir, acompañándola de la salsa en una salsera aparte.


Ingredientes

Si te gusto la receta compártela con tus amigos

Recomienda un vino para Pastel de habas

Escribe el nombre del vino te aparecera un listado
« mostrar vinos »

Envía tus comentarios o preguntas sobre Pastel de habas

Hay que estar registrado para poder hacer comentarios, si aún no lo estás puedes darte de alta aquí
« Ensalada de frutas y gambas Parrillada de la huerta »

Otras recetas que te pueden interesar

Pastel de judías verdes con salsa de queso Pastel de judías verdes con salsa de queso Betlem Martínez 193 visitas
Pastel de piruletas Pastel de piruletas Carmen Martin Marzo 362 visitas
Pastel de uvas Pastel de uvas Carmen Martin Marzo 222 visitas
Pastel de salmón ahumado Pastel de salmón ahumado Carmen Martin Marzo 406 visitas
Pastel de espinacas Pastel de espinacas Betlem Martínez 172 visitas
Pastel de hojaldre con manzanas Pastel de hojaldre con manzanas Carmen Martin Marzo 337 visitas
subir arriba