¿La has olvidado?
54
45 min

Paté de mollejas de ternera

Vinos y recetas de cocina | 01 oct 2009 | visitas (1383)
Entrantes y huevos recetas españolas

Como hacer Paté de mollejas de ternera

Limpiaraemos y quitaremos los nervios de las mollejas y las pondremos en una olla con agua fría. Cuando arranque el hervor, las dejaremos cocer durante 5 minutos. Las retiraremos del fuego y las escurriremos.
Trituraremos la carne de ternera junto con las mollejas, depositando la mezcla en una ensaladera sobre hielo. Mezclaremos con una espátula las carnes trituradas, las claras de huevo, la crema de leche y la nuez moscada rallada. Lo salpimentaremos, siguiendo mezclando la masa, durante 3 minutos más.
Coceremos las zanahoria y las espinacas, bien limpias, en agua hirviendo con sal.
Aparte , quitaremos las pieles y las pepitas de las uvas.
Escurriremos las verduras y las reduciremos a puré con el minipimer, cada verdura por separado.
Dividiremos la carne en 3 partes. A la primera la mezclaremos con el puré de espinacas, a la segunda con el de zanahorias y con la tercera la mezclaremos con las uvas.
En una terrina, depositaremos primero la mezcla de zanahorias, luego la cubriremos con la de espinacas y por último pondremos la de uvas. Cubriremos la terrina con papel de aluminio, para que no se nos dore y la coceremos en el horno a 180º C. a baño maría, durante 30 minutos. La retiraremos el horno, dejándola enfriar y luego la guardaremos en la nevera durante 6 horas.
La serviremos fria acompañada de una lechuga del tipo lollo rosso o de hojas de roble.

Ingredientes

Recomienda un vino para esta receta

Escribe el nombre del vino te aparecera un listado

Manda tus comentarios o preguntas

Hay que estar registrado para poder hacer comentarios, si aún no lo estás puedes darte de alta aquí

Otras recetas que te pueden interesar

Paté de ahumados Paté de ahumados Vinos y recetas de cocina 73 votos 643 visitas
Revuelto de mar y montaña Revuelto de mar y montaña Vinos y recetas de cocina 92 votos 627 visitas
Coca enramada Coca enramada Vinos y recetas de cocina 65 votos 2004 visitas
Coca de trempó Coca de trempó Vinos y recetas de cocina 58 votos 667 visitas
Tortilla esponjosa de butifarra de huevo, patata y cebolla Tortilla esponjosa de butifarra de huevo, patata y cebolla Vinos y recetas de cocina 84 votos 1562 visitas
Puré de patata, hígado fresco de pato y huevos espumados Puré de patata, hígado fresco de pato y huevos espumados Vinos y recetas de cocina 72 votos 1590 visitas
subir arriba