Viendo Paté de mollejas de ternera » recetas de cocina » Entrantes y huevos en vinos y recetas
¿La has olvidado?
54
45 min

Paté de mollejas de ternera

Vinos y recetas de cocina | 01 oct 2009 | visitas (1701)
Entrantes y huevos recetas españolas

Como hacer Paté de mollejas de ternera

Limpiaraemos y quitaremos los nervios de las mollejas y las pondremos en una olla con agua fría. Cuando arranque el hervor, las dejaremos cocer durante 5 minutos. Las retiraremos del fuego y las escurriremos.
Trituraremos la carne de ternera junto con las mollejas, depositando la mezcla en una ensaladera sobre hielo. Mezclaremos con una espátula las carnes trituradas, las claras de huevo, la crema de leche y la nuez moscada rallada. Lo salpimentaremos, siguiendo mezclando la masa, durante 3 minutos más.
Coceremos las zanahoria y las espinacas, bien limpias, en agua hirviendo con sal.
Aparte , quitaremos las pieles y las pepitas de las uvas.
Escurriremos las verduras y las reduciremos a puré con el minipimer, cada verdura por separado.
Dividiremos la carne en 3 partes. A la primera la mezclaremos con el puré de espinacas, a la segunda con el de zanahorias y con la tercera la mezclaremos con las uvas.
En una terrina, depositaremos primero la mezcla de zanahorias, luego la cubriremos con la de espinacas y por último pondremos la de uvas. Cubriremos la terrina con papel de aluminio, para que no se nos dore y la coceremos en el horno a 180º C. a baño maría, durante 30 minutos. La retiraremos el horno, dejándola enfriar y luego la guardaremos en la nevera durante 6 horas.
La serviremos fria acompañada de una lechuga del tipo lollo rosso o de hojas de roble.


Ingredientes

Si te gusto la receta compártela con tus amigos

Recomienda un vino para Paté de mollejas de ternera

Escribe el nombre del vino te aparecera un listado
« mostrar vinos »

Envía tus comentarios o preguntas sobre Paté de mollejas de ternera

Hay que estar registrado para poder hacer comentarios, si aún no lo estás puedes darte de alta aquí
« Melocotones con merengue Paté de foie-gras con bulbo de apio »

Otras recetas que te pueden interesar

Paté de ahumados Paté de ahumados Vinos y recetas de cocina 754 visitas
Ensalada de mollejas de pato confitadas Ensalada de mollejas de pato confitadas Vinos y recetas de cocina 3160 visitas
Entrecot de ternera con espinacas y ajos tiernos Entrecot de ternera con espinacas y ajos tiernos Vinos y recetas de cocina 2370 visitas
Maletín de ternera con achicoria Maletín de ternera con achicoria Vinos y recetas de cocina 1566 visitas
Torre de tomate con paté de olivas Torre de tomate con paté de olivas Vinos y recetas de cocina 1937 visitas
Bistec de ternera con salsa de champiñones Bistec de ternera con salsa de champiñones Vinos y recetas de cocina 5441 visitas
subir arriba