Limpiaremos el pavo, reservando el hígado.
Herviremos la trufa en el jerez unos 3 minutos. Lo dejaremos enfriar y con esta preparación pondremos a macerar el hígado del pavo y las ciruelas pasas, unas 3 horas. Luego los escurriremos todo y picaremos la trufa y el higado y lo reservaremos.
Rehogaremos con la mitad de la mantequilla, 2 manzanas cortadas en trozos, el hígado y la trufa, añadiendo además, los cubitos de caldo desmenuzados, mezclándolo todo muy bien.
Rellenaremos el pavo con esta mezcla. Lo coseremos , ataremos y lo salpimentaremos. Lo untaremos con el resto de la mantequilla, y lo colocaremos sobre una bandeja de horno.
Precalentaremos el horno a 200º C.
Rociaremos el pavo con el jerez de la maceración y lo horneraremos durante 1 hora aproximadamente. Durante la cocción, lo iremos regando con sus jugos, si fuese necesario, podemos añadir un poco de agua caliente.
Pelaremos el resto de manzanas, quitándoles el corazón y colocándolas alrededor del pavo junto con las ciruelas marinadas, 45 minutos antes de terminar la cocción..
Servir caliente.