¿La has olvidado?
3
30 min

Pez espada en salsa de Salmoriglio

Guillem Martinez Martin | 30 ene 2012 | visitas (123)
Pescados y mariscos recetas italianas

Como hacer Pez espada en salsa de Salmoriglio

Salpimentaremos los filetes de pez espada y los asaremos a la plancha, con un poco de aceite, hasta que estén dorados por ambos lados.
Los colocaremos sobre una fuente de servir, reservándolos en caliente.
Pondremos una cazuela grande al fuego, con el fondo lleno de agua, dentro del agua, pondremos un cazo pequeño, para hacer la salsa al baño María. Verteremos en él, el aceite de oliva y el zumo de los limones. Cuando el agua del baño María empiece a hervir, no dejaremos de removerlo, hasta que el aceite haya cogido cuerpo y este denso. Añadiremos entonces el ajo muy picadito, 1 puñado de perejil, también bien picado y otro de orégano, dándole vueltas, hasta que el ajo, se haga un poco en la salsa.
Regaremos con la mitad de la salsa los filetes y el resto lo serviremos en una salsera aparte.

Ingredientes

Recomienda un vino para esta receta

Escribe el nombre del vino te aparecera un listado

Comentarios

Carmen Martin Marzo Comentario #1 por el 01 de febrero del 2012 a las 12:48

La salsa la encontré un poco fuerte de limón, se puede suavizar con un poco de agua caliente, antes de incorporar el ajo y el perejil.

Manda tus comentarios o preguntas

Hay que estar registrado para poder hacer comentarios, si aún no lo estás puedes darte de alta aquí

Otras recetas que te pueden interesar

Bacalao a la canela Bacalao a la canela Carmen Martin Marzo 4 votos 127 visitas
Cúpula de lenguado y salmón Cúpula de lenguado y salmón Francesc Martínez Recio 1 votos 98 visitas
Cangrejos rellenos Cangrejos rellenos Guillem Martinez Martin 3 votos 110 visitas
Salpicón de mariscos Salpicón de mariscos Carmen Martin Marzo 1 votos 134 visitas
Mousse de pescado con gambas Mousse de pescado con gambas Guillem Martinez Martin 1 votos 135 visitas
Rape con almendras y espinacas Rape con almendras y espinacas Carmen Martin Marzo 1 votos 133 visitas
subir arriba