¿La has olvidado?

Pollo con manzanas

Francesc Martínez Recio

Como hacer Pollo con manzanas

Lavar bien el pollo, dejándole la piel y lo secaremos bien con un paño de cocina limpio.
Lavaremos las manzanas, dejándoles la piel y secándolas bien. Cortaremos la mitad de las manzanas en gajos y el resto en rodajas de 1 cm. aproximadamente, menos 1 manzana, que la dejaremos entera.
Untaremos una fuente de horno con mantequilla y colocaremos la mitad de las rodajas de manzana, como base.
Untaremos el pollo con el resto de la mantequilla. Taponaremos el orificio anal del pollo con la manzana que hemos dejado entera. Salpimentaremos el pollo generosamente y lo colocaremos en la fuente de horno que hemos preparado. Colocaremos los gajos de manzana alrededor de la fuente y entre las articulaciones del pollo (bajo las alas, entre los muslos,...).
Cubriremos el pollo con el resto de rodajas de manzanas. Colocaremos algunos trozos de mantequilla sobre estas últimas manzanas. Echaremos el vino oloroso por encima.
Inroduciremos en el horno precalentado a 180º. el pollo. Bajaremos la temperatura a 150º C. cociéndolo, durante unos 60 minutos, dependiendo del tamaño del pollo y el gusto de la cocción. Para que no se nos reseque demasiado, pondremos 1 vaso de agua en el horno (el vaso debe soportar la temperatura). El grado de cocción, podemos comprobarlo, introduciendo un pincho en uno de los muslos y comprobando que sale seco.

Maridaje

Recomienda un vino para Pollo con manzanas

Escribe el nombre del vino te aparecera un listado
VER TODOS

Escribe tus comentarios o preguntas

Hay que estar registrado para poder hacer comentarios, si aún no lo estás puedes darte de alta aquí
subir arriba