Viendo Risotto de trufas y espárragos verdes » recetas de cocina » Pastas y arroces en vinos y recetas
¿La has olvidado?
3
75 min

Risotto de trufas y espárragos verdes

Guillem Martinez Martin | 13 jul 2011 | visitas (411)
Pastas y arroces recetas italianas

Como hacer Risotto de trufas y espárragos verdes

Prepararemos el caldo el día anterior, para que nos quede un poco más espeso. En una cazuela, pondremos el agua junto con la gallina, la pastilla de caldo, el pùerro, la cebolla, el pimiento rojo, las zanahorias, el apio, el tomate y la sal, dejándolo cocer, durante 1 hora, dejándolo reposar, hasta el día siguiente.
Trocearemos la cebolla y el pimiento amarillo en trocitos muy pequeños y los pocharemos en una sartén con 4 cucharadas de aceite de oliva. Prepararemos los espárragos verdes, cociéndolos en agua con sal, durante 5 minutos, los escurriremos y los pasaremos a la sartén, dejándolos, otros 10 minutos más, para que se frían bien.
Siguiendo las instrucciones del paquete de risotto con trufas, lo pondremos en una sartén grande, donde vayamos a cocinarlo, añadiendo 1 chorrito de aceite de oliva y sal. Dejaremos que se tueste el arroz durante aproximadamente 1 minuto y seguidamwente verteremos 1 vasito de Vino blanco seco. Añadiremos el sofrito a la sartén e iremos agregando, poco a poco, el caldo al risotto, (la clave para que nos salga un buen risotto), dejándolo que cueza,a fuego lento y según veamos que se va consumiendo el caldo, iremos añadiendo más, así, durante unos 20 minutos.
Transcurrido ese tiempo, agregaremos 1 cucharada de mantequilla, removiéndola, para que se mezcle, después añadiremos el queso, removiéndolo bien, durante un minuto más.
Servir de inmediato.


Ingredientes

Si te gusto la receta compártela con tus amigos

Recomienda un vino para Risotto de trufas y espárragos verdes

Escribe el nombre del vino te aparecera un listado
« mostrar vinos »

Envía tus comentarios o preguntas sobre Risotto de trufas y espárragos verdes

Hay que estar registrado para poder hacer comentarios, si aún no lo estás puedes darte de alta aquí
« Mousse helada de albaricoque y almíbar de kiwi Muffins Café irlandés »

Otras recetas que te pueden interesar

Risotto de quinoa y brócoli Risotto de quinoa y brócoli Vinos y recetas de cocina 1392 visitas
Risotto de vieiras al azafrán y al limón Risotto de vieiras al azafrán y al limón Vinos y recetas de cocina 334 visitas
Judías verdes al estilo de Castilla Judías verdes al estilo de Castilla Vinos y recetas de cocina 397 visitas
Judías verdes Judías verdes Vinos y recetas de cocina 360 visitas
Flan de espárragos Flan de espárragos Vinos y recetas de cocina 746 visitas
Espárragos naturales Espárragos naturales Vinos y recetas de cocina 295 visitas
subir arriba