Coceremos las cerezas deshuesadas y el azúcar, hasta que cojan una textura de mermelada.
Haremos el bizcocho, batiendo un poco los huevos en un bol. Después añadiremos el azúcar, montándolo con la batidora de varillas, hasta que cuadruplique su volumen. de inmediato agregaremos la harina, el cacao y la levadura, mezcándolos con mucho cuidado.
En una bandeja de horno, pondremos una hoja de papel sulfurizado. Encima pondremos un molde cilíndrico y pondremos la masa anterior. Lo pondremos en el horno, préviamente calentado a 220º C., durante 20 minutos.
Mientras tanto, fundiremos el chocolate y la mantequilla en un cazo, mezclándolo bien, sin que nos se nos hagan grumos.
Cuando el bizcocho esté listo, lo cortaremos en 3 capas horizontales.
La primera capa la cubriremos con la mermelada de cerezas. Pondremos otra capa de bizcocho y repetiremos la operación. Finalmente pondremos la última capa de bizcocho encima. Bañaremos todo el pastel con el chcolate fundido procurando que quede la superficie bien lisa, dejándolo enfriar.
Para adornar el sacher, pondremos unas cuantas frutas rojas cortadas y unas hojas de menta.
Efectivamente, la levadura es la que hace la función laudante. Hace que la masa aumente y sea más esponjosa. Muchas gracias por tu consulta
Brazo de gitano de pistachos, nata y cabello de ángel
Vinos y recetas de cocina
86 votos
2179 visitas
hola soy de michoacan, mexico. quiero saber si el agente leudante es levadura o polvo de ornear xque los dos hacen que el pan tenga textura diferente.