¿La has olvidado?

Salmonetes a las hierbas aromáticas

Bernat Martínez Martín

Como hacer Salmonetes a las hierbas aromáticas

Limpiaremos los salmonetes, quitándoles las escamas y cortando las aletas y la cola con las tijeras. Retiraremos también las tripas y las agallas, lavándolos y secándolos.
Pondremos los salmonetes en un plato, rociándolos con zumo de limón y aceite de oliva. Los espolvorearemos con un poco de eneldo y cebolleta, cortada con las tijeras, sazonádolo con un poco de pimienta negra, recién molida, dejándolos marinar, durante unos 30 minutos, dándoles la vuelta un par de veces.
Trabajaremos la mantequilla y cuando esté blanda, añadiremos el zumo de 1/2 limón y 1 cucharada de cebolleta y eneldo picado.
Lavaremos los tomates, los secaremos y cortaremos por la mitad, vaciándolos. Repartiremos por igual la mantequilla, en las cavidades de los tomates, reservándolos en la nevera.
Escurriremos los salmonetes y los coceremos en la sartén, por ambos lados. Unos minutos antes de terminar la cocción, los salaremos.
Los serviremos acompañados de los tomates con la mantequilla a las hierbas, adornándolos con unas hojitas de eneldo y rodajas de limón.

Maridaje

Recomienda un vino para Salmonetes a las hierbas aromáticas

Escribe el nombre del vino te aparecera un listado
VER TODOS

Escribe tus comentarios o preguntas

Hay que estar registrado para poder hacer comentarios, si aún no lo estás puedes darte de alta aquí
subir arriba