¿La has olvidado?
155
70 min.

Salmonetes con crema de calabaza y salsa de cítricos

Vinos y recetas de cocina | 15 de septiembre del 2009 | visitas (778)
Pescados y mariscos recetas españolas

Como hacer Salmonetes con crema de calabaza y salsa de cítricos

Pelaremos la calabaza y la pondremos a cocer en un cazo cubierta de agua. Cuando esté blanda, pondremos la sal, la trituraremos y la refinaremos con un chorrito de nata líquida. Lo reservaremos.
Escalivaremos un boniato en el horno. Una vez cocido lo pelaremos. Calentaremos la leche en un pote alto y estrecho, pondremos el boniato y un pellizco de sal: Haremos un puré cremoso y espeso. Taparemos el pote y lo reservaremos en caliente.
Sacaremos el zumo de la naranja, del 1/2 pomelo y de la mandarina. Los juntaremos y los pondremos en un cazo a reducir, hasta que nos quede la cuarta parte del zumo. Apagaremos el fuego de inmediato y lo emulsionaremos con la ayuda de un batidor con la misma cantidad de aceite de oliva extra virgen. Lo salaremos.
Limpiaremos de escamas y vísceras los salmonetes. Haremos 2 filetes de cada uno de ellos y les quitaremos las espinas con unas pinzas.
En una sartén con un chorrito de aceite, coceremos los filetes de salmonete, primero por la parte de la piel, y al cabo de unos segundos les daremos la vuelta, apagaremos el fuego y los dejaremos cocer con el calor de la misma sartén. Han de tener una cocción sutil y rápida.
Presentaremos el plato, poniendo una cucharada de puré de boniato en el centro de éste, los filetes de salmonete encima, y alrededor, la crema de calabaza con un cordón delgado de la salsa de cítricos y unos granos de sal gruesa en escamas.

Ingredientes

Recomineda un vino para esta receta

Escribe el nombre del vino te aparecera un listado

Manda tus comentarios o preguntas

Hay que estar registrado para poder hacer comentarios, si aún no lo estás puedes darte de alta aquí

Otras recetas que te pueden interesar

Hojaldre de tomate con salmonetes y romesco Hojaldre de tomate con salmonetes y romesco Vinos y recetas de cocina 78 votos 836 visitas
Filetes de bacaladillas con salsa verde Filetes de bacaladillas con salsa verde Vinos y recetas de cocina 74 votos 3008 visitas
Bacalao al ajoarriero Bacalao al ajoarriero Vinos y recetas de cocina 54 votos 519 visitas
Cañaillas (caracoles de pinchos) Cañaillas (caracoles de pinchos) Vinos y recetas de cocina 122 votos 11002 visitas
Dorada con salsa griega Dorada con salsa griega Vinos y recetas de cocina 64 votos 2164 visitas
Bacalao con dos samfainas Bacalao con dos samfainas Vinos y recetas de cocina 51 votos 515 visitas