Pondremos el caldo de ave en una cazuela y añadiremos las almendras picadas en trozos grandes. Lo llevaremos a ebullición, dejándolo cocer, a fuego suave, durante 10 minutos.
Pelaremos y cortaremos la cebolla, el puerro y el apio. Los rehogaremos en ua cazuela con mantequilla, a fuego lento. Transcurrido 5 minutos, incorporaremos el caldo con las almendras. Lo salpimentaremos y dejaremos cocer, a fuego suave, durante 30 minutos.
Desleiremos la fécula de patata en un poco de caldo, añadiéndola a la crema obtenida, mezclándolo bien. Despues de unos minutos, lo batiremos con la batidora.
Volveremos a poner la sopa en el fuego y le añadiremos la nata, 1 pizca de nuez moscada y unas hojitas de perifollo.
La retiraremos del fuego y las podemos servir acompañada de unos picatostes o con unas bolitas de mazapán, aparte.
Servir bien caliente.