¿La has olvidado?
135
30 min

Tortitas de maíz con carne y guacamole

Vinos y recetas de cocina | 18 oct 2010 | visitas (3304)
Carnes y guisos recetas mexicanas

Como hacer Tortitas de maíz con carne y guacamole

Pelaremos las cebollas, las picaremos finas y las rehogaremos en una sartén con un poco de aceite, cuando tomen color, añadiremos el azúcar, el jerez, dejándolo reducir, hasta que se evapore el líquido.
Precalentaremos el horno a 180º C.
Calentaremos una plancha, untaremos los filetes de ternera con aceite de oliva, asándolos por ambos lados. Los salpimentamos y los cortamos en tiras.
Cortaremos el queso en lonchas, montaremos las quesadillas, repartiendo sobre 4 tortitas de maíz el queso, la cebolla confitada y la carne, las tapamos con las otras 4 tortitas. Las colocamos en una placa de horno y las dejamos hornear unos 3 minutos.
Para acompañarlas haremos un guacamole de la siguiente manera : Aplastaremos con un tenedor la pulpa de 2 aguacates, lo mezclaremos con media cebolla y un tomate muy bien triturados. Lo sazonamos con sal, unas gotas de limón y unas gotas de tabasco.
Serviremos las tortitas bien calientes, cortadas en 4 partes y acompañadas del guacamole.

Ingredientes

Recomienda un vino para esta receta

Escribe el nombre del vino te aparecera un listado

Manda tus comentarios o preguntas

Hay que estar registrado para poder hacer comentarios, si aún no lo estás puedes darte de alta aquí

Otras recetas que te pueden interesar

Lomo en salsa de leche y cebolla Lomo en salsa de leche y cebolla Vinos y recetas de cocina 125 votos 2589 visitas
Salteado de carne con verduras Salteado de carne con verduras Vinos y recetas de cocina 144 votos 6519 visitas
Lomo mallorquín Lomo mallorquín Vinos y recetas de cocina 68 votos 661 visitas
Solomillo de ternera con salsa de Idiazábal Solomillo de ternera con salsa de Idiazábal Vinos y recetas de cocina 73 votos 4210 visitas
Pierna de cabrito rellena Pierna de cabrito rellena Vinos y recetas de cocina 79 votos 1836 visitas
Estofado de cordero con verduras Estofado de cordero con verduras Vinos y recetas de cocina 83 votos 2135 visitas
subir arriba